Normativa de envío de trabajos

Todos los trabajos que opten a ser presentados en el Simposio deben someterse a través de la plataforma online de eventos (ver instrucciones al final de esta normativa). En este mismo envío deberá indicarse la preferencia en la forma de presentación: comunicación oral o póster. La fecha límite para el envío de trabajos es el 1 de octubre de 2020. No será necesario estar inscrito en el momento del envío. Sin embargo, la inscripción del primer autor es obligatoria antes del 14 de noviembre de 2020 para la aceptación final del trabajo y su inclusión en el libro de abstracts. La respuesta por parte del Comité Científico se notificará con antelación a esa fecha y dentro del periodo de inscripción reducida.

RESÚMENES

  • Todos los trabajos enviados serán considerados para formato póster. No obstante, de entre los que hayan solicitado comunicación oral, el comité científico escogerá los 12 que considere más adecuados por temática/calidad, para ser presentados en este formato.
  • Las presentaciones orales tendrán una duración de 15 minutos: 10 de presentación y 5 de preguntas.
  • La presentación de los pósteres tendrá una duración de 4 minutos: 2 de exposición y 2 de preguntas. Los pósteres deberán tener un tamaño A1 (84,1 cm alto x 59,4 cm ancho). La presentación de los pósteres tendrá lugar durante los periodos de coffee-break.

Todos los trabajos aceptados se publicarán en el libro de resúmenes del congreso. Los 30 trabajos mejor puntuados por el Comité Científico, y escritos en inglés, serán publicados en un número especial de la revista Journal of Strength and Conditioning Research.

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES:

  • La temática de los trabajos deberá ser original (no presentada o publicada anteriormente), y estar relacionada con aspectos relevantes y originales en el campo del entrenamiento personal, y de la actividad física y la salud.
  • Los estudios con humanos deben cumplir con los principios de la Declaración de Helsinki (última modificación en 2008), en relación al uso de sujetos, y haber incluido consentimiento informado.
  • El trabajo deberá incluir una INTRODUCCIÓN con el objetivo del estudio, una sección MÉTODOS, un resumen de los RESULTADOS y una DISCUSIÓN donde los autores incluyan la conclusión del estudio y la/s aplicación/es práctica/s. También se incluirá un apartado de REFERENCIAS. Las aplicaciones se valorarán con especial relevancia, y permitirán a los asistentes emplear los resultados y las conclusiones extraídas de cada trabajo en su desarrollo profesional como entrenador/a.
  • La longitud de los trabajos está limitada a 400 palabras (sin incluir título, autores ni afiliaciones).
  • Incluir las becas y financiación tras las referencias bibliográficas. El texto del trabajo, las referencias y la financiación deben incluirse en las 400 palabras, aunque las referencias podrán abreviarse tal y como se indica en el estilo bibliográfico recomendado más abajo.
  • El número máximo de autores permitido es de 8 por trabajo.
  • El título del trabajo tendrá una extensión máxima de 15 palabras.
  • Debe incluirse el nombre (apellido e iniciales del nombre. P.ej: Sánchez J.A.) y la afiliación (no indicar el grado, solo la institución) de todos los autores.
  • El resumen enviado no deberá contener tablas ni gráficos.
  • Para la redacción de los trabajos solo pueden emplearse caracteres ASCII.
  • Las unidades de medida deben ser las del Sistema Internacional.
  • El estilo bibliográfico recomendado es un estilo breve basado en Vancouver, con los números de cita durante el texto entre paréntesis, y las publicaciones ordenadas en el listado de referencias, según orden de aparición en el texto. En el siguiente enlace pueden acceder al libro de resúmenes de la edición anterior, donde los trabajos sometidos siguen esa misma normativa.
  • El primer autor debe ser obligatoriamente el autor de correspondencia y el que someta el trabajo en la plataforma, y será el único que recibirá la información de aceptación del trabajo y demás comunicaciones. El Comité Científico rechazará los trabajos en los que la persona que somete el trabajo en la plataforma no sea el primer autor.
  • Para cualquier trabajo (póster o comunicación oral), es necesario que el primer autor sea el que realice la presentación y esté inscrito en el congreso.
  • No se permite enviar más de un trabajo como primer autor. Sin embargo, se puede ser coautor de otros trabajos.
  • Las lenguas oficiales del Simposio son el español y el inglés, siendo posible presentar los trabajos en ambos idiomas (aunque solo serán elegibles para su inclusión en el Journal of Strength and Conditioning Research aquellos redactados en inglés). También es posible someter el trabajo escrito en inglés y presentarlo en castellano o viceversa.

PREMIOS:

Se premiarán las tres mejores comunicaciones orales y los tres mejores pósteres presentados.

Para poder ser galardonado con cualquiera de los premios, es condición indispensable que el primer autor, o un representante de este, esté presente en el acto de entrega de premios.

El Comité Científico se reserva el derecho de excluir del concurso a premio a todos aquellos trabajos que no cumplan de forma exhaustiva, en contenido o en formato, la normativa indicada.

REGISTRO EN LA PLATAFORMA ONLINE:

Para registrarte en el evento debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en www.simposiodefuerza.es y pincha en el botón de registro. Dirige directamente a la plataforma de eventos donde tendremos que subir el trabajo.
  2. Ir a la parte de “Envío de trabajos” y pincharemos en mis documentos. Aparecerá una plataforma para hacer un pre-registro de cara a poder continuar.
  3. Pinchar en acceder para rellenar los datos personales y completar el envío del trabajo.
  4. Este proceso no conlleva el pago de ninguna tasa. Es sólo para el sometimiento del trabajo. La inscripción al simposio se realizará con posterioridad.

 

Si necesitan más información sobre el envío de trabajos pueden ver el video que muestra el proceso de envío de trabajos de una manera más detallada.